Danza por el cambio

Danza por el cambio es una asociación sin ánimo de lucro creada para incorporar el compromiso con nuestra huella ecológica de forma interdisciplinar a través de la Danza (música y land art) y de la ciencia.

Yo también creo en un mundo mejor

Nuestra línea de trabajo está basada en el arte de la danza como crisol de las emociones, arte contextualizado para responder a los principales retos de nuestra sociedad contemporánea con nuestros propios gestos de cambio.

Danza por el cambio desarrolla programas y acciones para incorporar esos gestos de cambio, expresarlos y divulgarlos.

Se basa en el diálogo entre diferentes ámbitos del conocimiento y varias disciplinas artísticas, con un compromiso educativo frente a una necesidad social alarmante.

 Imagine art and climate change

                 En general, ¿por qué no hay mayor compromiso con el cambio climático?

La línea de trabajo integra la intervención activa del publico y/o del alumnado, facilitando la creación artística espontánea de los participantes.

El programa Danza por el cambio (DxC) está dirigido a todas aquellas personas que quieren mejorar su huella ecológica tomando conciencia de cómo sus hábitos repercuten en el entorno y se expresan en su ecosistema de relaciones (conciencia corporal, emociones, alimentación y forma de relacionarnos).

La danza está relacionada con el resto de las artes y ciencias, y defiendo una concepción holística de la inteligencia. Además, resulta que hay un montón de matemáticas en la danza; pregunte a cualquiera que baile profesionalmente. / Ken Robinson

COLABORA CON NOSOTROS