Danza por el cambio

Danza por el cambio es una asociación sin ánimo de lucro creada para incorporar el compromiso con nuestra huella ecológica de forma interdisciplinar a través de la Danza (música y land art) y de la ciencia.

Yo también creo en un mundo mejor

El objetivo general es dinamizar un mayor compromiso ciudadano con el entorno mediante la Danza y el buen humor, interviniendo con arte contextual para participar como agente social de cambio en nuestro ecosistema.

Nuestra intención es estimular en la gente las ganas de bailar al compás de sus gestos de cambio, hilo conductor de los pasos que transportan anhelos y dan sentido a un camino sostenible en común.

El programa Danza por el cambio (DxC) está dirigido a todas aquellas personas que quieren mejorar su huella ecológica tomando conciencia de cómo sus hábitos repercuten en el entorno y se expresan en su ecosistema de relaciones (conciencia corporal, emociones, nutrición y forma de relacionarnos).

Nuestra línea de trabajo está basada en el arte de la danza como crisol de las emociones, arte contextualizado para responder a los principales retos de nuestra sociedad contemporánea con nuestros propios gestos de cambio.

Danza por el cambio desarrolla programas y acciones para incorporar esos gestos de cambio, expresarlos y divulgarlos:

formación a la medida para todas las edades, creación de eventos y espectáculos, investigación y desarrollo de nuevos públicos.

Se basa en el diálogo entre diferentes ámbitos del conocimiento y varias disciplinas artísticas, con un compromiso educativo frente a una necesidad social alarmante.

 Imagine art and climate change

                 En general, ¿por qué no hay mayor compromiso con el cambio climático?

Me di cuenta de que nuestra percepción no está diseñada para procesar la destrucción del planeta, y eso es lo que dificulta la reacción para el cambio»

Daniel Goleman: Inteligencia ecológica

  • El método de trabajo integra la intervención activa del público y/o del alumnado, facilitando la creación artística espontánea de los participantes. Es un programa inclusivo en el que colaboramos con la Fundación ONCE y la Fundación DOWN.

La danza está relacionada con el resto de las artes y ciencias, y defiendo una concepción holística de la inteligencia. Además, resulta que hay un montón de matemáticas en la danza; pregunte a cualquiera que baile profesionalmente. Ken Robinson

DIRIGIDO POR: 


Elia Lozano Sáez

Licenciada en Coreografía y técnicas de interpretación de la danza por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid.  Titulación Profesional de Danza por la Escuela Profesional de Danza de Stuttgart (Alemania), Jon Cranko. Bailarina, profesora de Danza y coreógrafa. Premios internacionales en Laussanne y en Moscú; Nacionales: Premio Max por METROPOLIS como mejor espectáculo revelación, y Premio a la Excelencia Artística otorgado por ARES.

José J. Pedrosa Laplana

Bailarín y coreógrafo. Diploma de Estado francés como profesor de Danza. Técnico superior en Ergonomía y Psicosociología. Técnico deportivo de Wushu. Master en Mindfulness. Premio Nacional de Medicina y Ciencias de la Danza. Miembro del grupo de investigación DERSA (Universidad de Zaragoza), del comité científico del CIIEB (Congreso Intal. de Inteligencia Emocional y Bienestar) y profesor de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza.  

Como artistas coreográficos y docentes desarrollan una labor innovadora creando la asociación DANZA por el CAMBIO, comprometidos con los problemas sociales actuales y el desarrollo sostenible.

COLABORA CON NOSOTROS en un Flash Mob sobre nuestra huella ecológica que organizamos con la Universidad de Zaragoza ¿Quieres participar?

Pas à deux
Hazte soci@ de nuestra organización y baila a tu ritmo desde una cuota minima de 1 €/mes
VENTAJAS de ASOCIARSE

En Danza por el cambio seguimos trabajando por la sostenibilidad y estamos encantados de estar a tu lado durante este año 2020. Con sencillez y buen humor, bailando con y por tod@s


Hola a tod@s!🌱
Hoy os traemos una propuesta para atravesar esta cuarentena de.forma creativa y saludable.

En la complicada situación que estamos viviendo nuestra salud física y mental se puede ver afectada: te planteamos un proyecto donde expresar nuestros gestos de cambio en danza. Para participar tan solo tenéis que:

  • Grabar un vídeo <de unos30 segundos donde presentéis algún gesto de cambio a tu ritmo convertido en danza. Esto es, algún gesto cotidiano que mejore nuestra huella ecológica desde cada casa (cerrar el grifo mientras nos duchamos, te lavas los dientes, evitar el uso de plástico, reciclar, reutilizar el papel, apagar las luces, etc).
  • Y¿es posible dar un abrazo sin contacto?
    Si te apetece termina con un abrazo a tu manera, manteniendo la distancia de seguridad.

Envíalo a danzaxc@gmail.com y montaremos un extracto en nuestro canal de YouTube.
Será estupendo y divertido.
Alguna cuestión practica:

grabar en horizontal, tener la luz de frente, no a contraluz y que sea para todos los públicos.

ADELANTE, y para cualquier duda no dudéis en preguntarnos!😊

video: La Huella, en el Teatro del Mercado, creación e interpretación de Elia Lozano.
Ciclo PIES PARA QUE LOS QUIERO: 6.3.2020

#yomequedoencasa #danzaporelcambio #huellaecologica