Técnicas de relajación y toma de decisiones

Con frecuencia nos afectan fuerzas que alteran la representación que nos hacemos de las circunstancias. Si queremos dar una respuesta más consciente y equilibrada es necesario tomar distancia para encajar la presión de una situación estresante.

Todos hemos podido comprobar como una percepción errónea nos da una mala interpretación de los datos disponibles.

Por mucho que nos esforcemos en disponer de

·         las mejores fuentes de información,

·         de un equipo con los mejores profesionales y

·         de la tecnología más adecuada,

las decisiones que tomamos cuando estamos bajo un fuerte estrés suelen ser reactivas, y sus consecuencias problemáticas están a la orden del día.

En los procesos de selección de algunos puestos de trabajo se somete al candidato a verdaderas pruebas que calibran su capacidad de resistencia al trabajo bajo presión, su resistencia al estrés.

El trípode construido por el descanso, la nutrición y la actividad física nos asegura la estabilidad frente a las embestidas del estrés crónico, el distrés.

Ese trípode se refuerza y consolida como una pirámide bien plantada si nos sabemos relajar en medio de la acción, tal y como se exige un deportista a lo largo de un partido o una dura prueba competitiva.

En el corto espacio de tiempo que transcurre entre un raquetazo y otro Rafa Nadal sabe relajarse y tomar distancia, como cualquier deportista que se precie, cada cual a su manera.

Todos podemos entrenar esa capacidad natural, que se desarrolla a base de práctica con buenos métodos, tal y como experimentamos un progreso en la velocidad, la flexibilidad, la resistencia o la fuerza. La cuestión es: ¿cómo encontrar un tiempo para uno mismo?

L’astragal ofrece la síntesis de 20 años de trabajo facilitando estrategias de mejora en salud y calidad de vida. Desarrollamos técnicas que van desde el Tai Chi al Mindfulness, en un abanico basado en lo tradicional y que sabe adaptarse a las exigencias del mundo contemporáneo.

En una línea de trabajo centrada en la ecología personal, uno de nuestros objetivos es compensar los desajustes entre las exigencias laborales (tecnología, ritmos de trabajo) y nuestros propios recursos naturales.

Nuestro próximo taller tiene lugar en C.N. Helios (Zaragoza) el 26 de noviembre e 11,15 a 13,15 h.

Más información en info@lastragal.com 
 



3 respuestas a «Técnicas de relajación y toma de decisiones»

Deja una respuesta